Una empresa de servicios para el desarrollo de proyectos de construcción e inmobiliarios.

El servicio que prestamos es el de Administración de Proyectos en tres niveles de profundidad, dependiendo de lo que usted necesite.

A través del Gerenciamiento del Proyecto, lo acompañamos en las todas las etapas de su proyecto, asesorándolo y dirigiendo a los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo sus ideas.

Desarrollo de Proyectos:

– Proyecto Estratégico
– Proyecto Técnico
– Proyecto de Construcción
– Proyecto de Operación

Proyecto Estratégico

Esta es la etapa de las ideas.
Que hacer y cuáles son las variables estratégicas (de mercado, comerciales, operacionales, etc.) que regirán el desarrollo de su proyecto de principio a fin.

Estas variables son diversas y dependerán de la naturaleza de su obra. Si su proyecto es inmobiliario, o la construcción de infraestructura productiva, las variables a considerar serán diferentes.

Sin perjuicio de estas diferencias, su idea debe apegarse a la Visión y Misión de su empresa y deberá interpretar sus Valores y considerar su cultura organizacional presente y futura.

​Lo ayudaremos a ordenar sus ideas y cuando sea necesario lo ayudaremos cambiar sus antiguos paradigmas por nuevos paradigmas que regirán su nuevo proyecto.

Un buen proyecto técnico derivará en una obra con menores variaciones presupuestarias y sujeta a menores variaciones de plazo de ejecución

Proyecto Técnico

En esta etapa es donde surge el concepto de Dirección Técnica de Proyectos, la que corresponde a la gestión y control de todo el equipo técnico de especialistas para ir dando valor a las ideas del Proyecto Estratégico desde la ingeniería conceptual hasta la ingeniería de detalles.

Esta es la etapa, donde sus ideas y las directrices del Proyecto Estratégico se van transformando en antecedentes técnicos concretos, con los cuales se elaborará el presupuesto oficial de la obra y el programa Gantt de construcción.

La Dirección Técnica, nos permitirá conseguir un expediente completo, detallado y coordinado, con el cual se solicitarán los permisos de construcción, se licitarán y contratarán los trabajos, para dar paso al Proyecto de Construcción.

Proyecto Construcción

La materialización de las obras es la etapa más riesgosa del proyecto y la de mayor costo.

Una incorrecta ejecución vendría a poner en riesgo los objetivos del Proyecto Estratégico y de su Proyecto de Operación, afectando el costo de su inversión y los retornos económicos esperados.

En esta etapa nuestra empresa resguarda el cumplimiento de las definiciones del proyecto a través de la Inspección Técnica de la Obra.

El servicio de Inspección Técnica de Obra (ITO) pretende asistirlo en todos los aspectos técnicos y administrativos propios de la ejecución de las obras de construcción para poder materializar su proyecto, conciliando los aspectos más relevantes del inversionista que son el costo, el plazo y la calidad de las obras.

El control del Costo de la obra es el control del cumplimiento de las condiciones técnicas y comerciales del contrato de construcción, para asegurar el precio final de la construcción, que es la variable económica más relevante de todo su proyecto.

El Plazo de ejecución de las obras se controla periódicamente con el propósito de establecer tempranamente cualquier desviación de los avances reales en función de los avances programados en la carta Gantt de la obra, minimizado el riesgo de mayores costos por mayor plazo y menores retornos económicos por demoras en la puesta en operación de su proyecto. 

Nuestros equipos velan por asegurar la Calidad de las obras, mediante el control del cumplimiento del Proyecto Técnico, sus especificaciones técnicas, las normas y la aplicación de las buenas prácticas de la construcción, para cumplir con la calidad definida en el Proyecto Estratégico.

Este control le permitirá obtener una obra con menos probabilidades de falla, disminuyendo los costos de mantención asociados a pérdidas de productividad o costos de post venta.

Proyecto de Operación

Esta es la etapa en la cual se da cumplimiento a las definiciones y directrices de la etapa del Proyecto Estratégico, ideas que previamente se materializaron en planos y especificaciones en la etapa del Proyecto Técnico y posteriormente en obras concretas en el Proyecto de Construcción.

Esto puede ser la puesta en servicio de una instalación o bien la enajenación de unidades vendibles, según sea la naturaleza de su proyecto.

Si su proyecto es de naturaleza industrial, podemos asistirlo en la calificación técnica industrial y el las aprobaciones de sus instalaciones y procedimientos en el Seremi de Salud cuando corresponda.